• ¿Qué tamaño tienen las distintas macetas?
  • Los tamaños de macetas se identifican por el diámetro de la boca de la misma.
    Por ejemplo:
    Maceta n° 6: redonda, 6 cm de diámetro x 6 cm de alto
    Maceta n° 8: redonda, 8 cm de diámetro x 8 cm de alto
    Maceta n° 10: redonda, 10 cm de diámetro x 10 cm de alto
    Maceta n° 11: redonda, 11 cm de diámetro x 11 cm de alto
    Maceta n° 13: redonda, 13 cm de diámetro x 12 cm de alto
    Maceta n° 15: redonda, 15 cm de diámetro x 15 cm de alto
    Maceta n° 18: redonda, 18 cm de diámetro x 18 cm de alto

    Las plantas son acordes al tamaño de maceta, y generalmente se diferencian por año de vida.

  • ¿Por qué las plantas carnívoras parecen más pequeñas en invierno?
  • Generalmente esto se debe a dos razones. La primera se debe a que muchas especies de plantas carnívoras (como las venus atrapamoscas, sarracenias, algunas droseras y otras especies más) hibernan en invierno, esto genera que la planta se achique, que saque nuevas hojas más chicas, y también que seque algunas de ellas, incluso puede “parecer muerta” la planta, para luego en primavera poder florecer y volver a crecer más grande que la temporada anterior, esto es un proceso normal de la planta. Por otro lado las plantas carnívoras de clima templado realentizan su crecimiento, no hibernan, pero crecen más lento y puede parecer que la planta se achica o no crece en invierno. También están las droseras pigmeas (carbarup, pulchella, pulchella x omissa y más) que durante el invierno generan gemas para su reproducción, esto hace que la planta gaste toda su energía en las gemas y se achique, para luego volver a crecer en primavera.

  • ¿Pensé que las plantas carnívoras eran más grandes?
  • La mayoría de las plantas carnívoras son pequeñas, llegan a medir 5 mm. las especies más chiquitas, hasta apenas unos centímetros cuando son adultas. También las hay medianas, de unos 10 cm. a 30 cm.. La mayoría de las fotos de estas especies pequeñas son sacadas muy de cerca o con zoom para poder apreciar bien la planta. Todo igualmente depende de la especie y la edad de la planta. Tambien hay plantas que adquieren mucho tamaño con el paso del tiempo, como las sarracenias y las nepenthes. Nosotros vendemos plantas de todas las edades, las cuales van cambiando año tras año según el tamaño de maceta, dependiendo la edad el tamaño que tiene la planta. De todas formas hay plantas que evolucionan más que otras y puede ser que se encuentre diferencia de tamaño en plantas de la misma edad. También recordamos que las fotos publicadas no se corresponden con el estado actual de las plantas, sino que en algunas fotos exponemos el ideal de la planta ya adulta para que nuestros clientes puedan observar como es la planta indiferentemente de la época del año, ya que dependiendo el momento del año (en otoño-invierno hibernan o realentizan su crecimiento, en primavera vuelven a crecer luego de su estado de hibernación y la mayoría florecen, en verano algunas especies tuberosas se secan para renacer en otoño), varían su estado y tamaño. Algo muy similar pasa también con los lithops.

  • ¿Cuánto demora un envío a partir de que realizo el pedido?
  • Para pedidos en Capital y GBA, generalmente se entregan en el día o dentro de las 24/48 hs. Para pedidos al interior a través de micros de larga distancia o Correo OCA, los envíos se realizan los días lunes y martes solamente, para evitar que los paquetes queden paradas el fin de semana en alguna agencia; una vez despachados generalmente demoran entre 3 y 5 días en llegar a destino.
    Todos los envíos son a cargo del comprador, consulte el costo.
    Tanto para los envíos por moto mensajería a Capital y GBA como el interior del país, se embala planta por planta para que viajen bien protegidas y lleguen en perfecto estado. Se cobra un costo de embalaje de $10,- por planta.